31 ago 2010

INVITACIÓN A CONVERSATORIO POLÍTICO MACRODISTRITO 5 - ZONA SUR



El diputado Fabián Yaksic del Movimiento Sin Miedo (MSM) participará, junto a ciudadanos del Macrodistrito 5-Zona Sur, en un conversatorio de análisis y debate de la coyuntura política del país. En la cita también estarán presentes el secretario permamente nacional del MSM, Juan Del Granado Cosío; el alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla; y la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Gabriela Niño de Guzmán. El encuentro se realizará este miércoles ocho de septiembre, a horas 19.00, en el hotel Calacoto (calle 23, zona de Calacoto). Todos los vecinos quedan cordialmente invitados.
Leer más...

29 ago 2010

PLATAFORMA MECAPACA 2015

La dinámica de trabajo en los municipios de Palca y Mecapaca será diferenciada y se impulsarán mecanismos de participación y relacionamiento con comunidades campesinas, entidades públicas, privadas, organizaciones sociales y ciudadanía en general adecuados a las especificidades de estos municipios.
Leer más...

AGENDA DE GESTIÓN

En el tema de la agenda de gestión se trabajó con la elaboración de minutas por los casos: deslizamientos Huanu Huanuni y desastres naturales acontecidos en los municipios de Palca y Mecapaca. Resoluciones camarales para: homenaje al Día de la memoria de los y las mártires de la libertad, la democracia, la justicia y la dignidad; conformación de una Comisión Especial de Investigación de COTEL (dos veces); conformación de una Comisión Especial de Investigación de hechos suscitados en Caranavi. Homenajes en el caso de 30 años de la muerte de Luis Espinal Camps
Leer más...

AGENDA LEGISLATIVA

La agenda legislativa abarca cinco proyectos de Ley: Transitoria de la Asamblea Regional del Gran Chaco del Departamento de Tarija; Día de la Memoria de los y las Mártires de la Libertad, la Democracia, la Justicia y la Dignidad; Transferencia de Terrenos Municipales (Huanu Huanuni); Transferencia de Terrenos del Campo Ferial de Seguencoma a favor del GMLP; Transferencia de Terrenos y Predios de la Ex estación de Ferrocarriles ENFE a favor del GMLP. A la fecha 31 leyes fueron sancionadas por la Asamblea Legislativa Plurinacional y promulgadas por el Presidente del Estado.


Leer más...

AGENDA DE TRABAJO PRIORIZADA CON LA CIUDADANÍA

En la Asamblea del 10 de junio del presente año, de la Plataforma Ciudadana de la Diputación, que contó con representantes de las juntas vecinales, organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, y ciudadanía en general de la Zona Sur, definimos una Agenda de Trabajo priorizando temas de interés general que serán encarados por el Diputado de manera conjunta con la ciudadanía. Acordamos que voluntariamente se adscriban quienes estén interesados en algún tema en particular a fin de conformar NUEVE COMISIONES DE TRABAJO para hacer el seguimiento y participar activamente en el desarrollo de cada uno de los siguientes ejes temáticos priorizados y que tendrán atención preferente por parte del Diputado

Leer más...

PRESENTACIÓN

Estimado(a) lector(a):
En las pasadas elecciones generales del 6 de diciembre, gracias al voto ciudadano, fuimos elegidos como Diputados Uninominales de la Circunscripción 9, que abarca la Zona Sur y Mallasa del Municipio de La Paz y los Municipios de Palca y Mecapaca.
Desde el 18 de Enero del presente año, cuando se realizó la primera sesión preparatoria de la Cámara de Diputados hasta el día de hoy, han transcurrido más de seis meses que equivalen a 118 sesiones ordinarias del Pleno de la Cámara de Diputados, 9 Sesiones Ordinarias del Pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, 34 Sesiones Ordinarias de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la que somos miembros titulares, 34 Sesiones Ordinarias del Comité de Autonomías Regionales y Autonomías Municipales de la que también somos miembros titulares y 5 sesiones convocadas por la Brigada Departamental de La Paz a las que asistimos, conjuntamente Basilia Quispe Diputada suplente que sesiona una semana por mes, con el único propósito de honrar la representación de la que somos portadores.

Leer más...

20 ago 2010

Boletín Informativo Nº 1 Agosto 2010

Leer más...