28 sept 2010

MSM niega supuesta infiltración en el Gobierno y subraya su vocación de izquierda democrática pluralista

El asambleísta Fabián Yaksic en conferencia de prensa en el Salón Rojo del hemiciclo (28/09/2010)


El asambleísta por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, instó al oficialismo a debatir los temas que le interesan al país y rechazó una supuesta infiltración de militantes de esta fuerza en el Gobierno; al mismo tiempo aclaró que el MSM es una verdadera alternativa política de transformación y cambio y no “esa oposición extraviada que no propone iniciativas para el desarrollo”.

Yaksic, en conferencia de prensa, negó que el MSM tenga infiltrados en el Gobierno y enfatizó en que “si de infiltrados se trata, (el oficialismo) podría tener varias sorpresas en su búsqueda en varias reparticiones del nivel central del Estado (…) Ojalá que estas purgas no afecten más bien a ex militantes del MSM que hoy están en lugares importantes de la Administración”, señaló en referencia "al presidente del Senado, ex compañero del  MSM; al representante ante la UNESCO, el señor Pablo Groux; y a algunos otros ex militantes”. Las declaraciones del asambleísta corresponden a las opiniones vertidas por partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), en relación a que existirían militantes del MSM infiltrados en cargos importantes del Gobierno central.

Leer más...

23 sept 2010

Interventor Börth y Comité Electoral declaran a Diputados en el caso COTEL


Ayer declararon en audiencia pública por el caso COTEL el ex interventor, Cesar Böhrt Urquizo, y el Comité Electoral que organizó los comicios del pasado 29 de agosto. En los próximos días también serán convocados la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo; y Ángel Zaballa, quien realizó la segunda intervención a la empresa de teléfonos. Las audiencias se desarrollan en el mini hemiciclo de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías, de la Cámara de Diputados.


El pasado 19 de agosto, la Cámara de Diputados conformó la Comisión Especial de Investigación de las denuncias, intervención e irregularidades, conformada por cinco diputados: Carmen Tellería (Presidenta), Fabián II Yaksic (Vicepresidente), Emilio Ruffo Rocha (secretario), David Quispe (vocal) y Jaime Navarro (vocal); para investigar la administración de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (COTEL).



Leer más...

21 sept 2010

MSM y sectores señalan que nueva Ley de Pensiones confiscará los ahorros de la jubilación


El asambleísta Fabián Yaksic expresó el compromiso de abrir el debate de la Asamblea Legislativa hacia la ciudadanía respecto a la futura Ley de Pensiones, y de transmitir las preocupaciones de dirigentes del magisterio, mineros, empresarios, gremiales, profesionales y jubilados, con quienes analizó y discutió la mañana de este martes 21 el contenido del anteproyecto de Ley que propone el Gobierno Nacional.

Por su parte, la asambleísta del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo, señaló que la Constitución sostiene, “que el Estado se hará responsable de toda administración social pública, pero nuestros aportes no son públicos, son privados, y lo que se promueve (con el anteproyecto de Ley de Pensiones del oficialismo) es una confiscación, sobre todo si no nos da las garantías de una administración eficiente”.
Leer más...

19 sept 2010

Asamblea debate profundizar sanciones contra la violencia a niñas, niños y adolescentes


“Tenemos un sistema judicial insensible”, fueron las palabras del asambleísta Fabian Yaksic, del Movimiento Sin Miedo (MSM), expresadas durante el debate del proyecto de Ley de Reformas al Código Penal para la Protección Legal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para Yaksic el debate de reformas al Código debe tomar en cuenta las condiciones actuales del sistema judicial en Bolivia. Parte de estas consideraciones elevadas al pleno camaral y a la Comisión de Concertación de la Cámara de Diputados por Yaksic, fue la incorporación de una pena máxima de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, para los violadores de menores de edad: “La pena máxima de 30 años pretende acabar con la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, que son los más vulnerables a los abusos. Para incluir esta figura en el Código Penal se deben hacer otros ajustes a esa norma”.

Leer más...

12 sept 2010

Yaksic: el MSM debe dar el salto nacional




El asambleísta por la Circunscripción 9 de la ciudad de La Paz, Fabián Yaksic, reflexionó sobre los once años de trayecto del Movimiento Sin Miedo (MSM) dentro del Conversatorio realizado con vecinos y autoridades de la zona sur de La Paz el miércoles 8 de septiembre; en la oportunidad lanzó el reto de salir del diseño programático local y departamental para alcanzar un programa nacional: “si no seguiremos en lo local y no habremos dado el salto. Depende de nosotros”, señaló.
Leer más...