30 dic 2010

QUE EL PRESIDENTE EVO MORALES CONVOQUE A REFERENDUM SOBRE EL GASOLINAZO Y LA POLÍTICA DE COMPENSACIONES

Juan del Granado, líder nacional del Movimiento Sin Miedo, en conferencia de prensa llevada a cabo hoy 30 de diciembre de 2010, declaró a los medios de comunicación los siguientes aspectos relacionados con las afirmaciones del Presidente Evo Morales:

El Presidente Evo Morales emitió este miércoles 29 de diciembre un mensaje al país en un ambiente de expectativa porque se esperaba una compensación efectiva al gasolinazo decretado por el Gobierno el pasado 26 de diciembre y con la esperanza de muchos bolivianos y bolivianas que consideraban la posibilidad de la abrogatoria del Decreto Supremo 748.

Lamentablemente no se produjo ni lo uno ni lo otro. No hay ni abrogatoria del gasolinazo ni compensación. El Presidente ratificó a rajatabla el Decreto 748 y sólo dio a conocer un rosario de ideas sobre lo que debería ser una compensación. No hay nada para el 80 por ciento de la población que no vive de un salario, no hay nada para los rentistas, no hay nada para los profesionales. Sólo existe un incremento salarial insuficiente y discriminatorio, y buenas intenciones para el sector rural, agrario y agropecuario del país.

Leer más...

29 dic 2010

EL MOVIMIENTO SIN MIEDO EXIGE: ABROGATORIA DEL DECRETO 748 Y REESTRUCTURACIÓN INMEDIATA DEL SECTOR HIDROCARBURÍFERO

En septiembre de 2008 el Gobierno del MAS aprobó la Estrategia Boliviana de Hidrocarburos (EBH) que definía textualmente que ¨... después de 12 años en que las  medidas gubernamentales  se dieron para despojar al país de sus recursos naturales y las oficinas del sector eran meras tramitadorasde las necesidades  de las transnacionales… , la variable de ajuste económico eran los GASOLINAZOS en contra del interés del pueblo”.
¿Qué paso Presidente Morales este domingo 26 de diciembre con el GASOLINAZO en contra del interés del pueblo? ¿Se abandonó la estrategia Boliviana de 2008? ¿Se está desvirtuando la nacionalización de los hidrocarburos?  ¿Se está traicionando el proceso de Cambio y Transformación?
Lo que está claro, se resume en cuatro criterios:
1-    El Hipergasolinazo de Navidad  no es sólo es la expresión de la incapacidad gubernamental para frenar el contrabando, sino es el resultado directo de la improvisación, de la negligencia, y de la irresponsabilidad del Gobierno en materia de hidrocarburos, en particular,y en la política de Desarrollo Productivo, en general.

Leer más...

24 dic 2010

LA VERDAD FRENTE A LA MANIPULACIÓN:

El MSM defenderá su honra, el cambio verdadero y la transformación

(Solicitada publicada por el MSM en el periódico Pagina Siete, el día de hoy)

El lunes 20 de diciembre el Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, denunció a nuestro principal dirigente c. Juan Del Granado y a seis Concejales del Movimiento Sin Miedo de haber cometido cuatro delitos en contra de la ciudad de La Paz con motivo del contrato de construcción de los Puentes Trillizos, generando un presunto daño económico de 4,5 millones de dólares. Sin embargo, todo esto es falso, calumnioso y manipulado porque el Contralor deliberadamente ha ocultado dos aspectos esenciales:

Leer más...

TRIBUNAL INQUISIDOR EN CONTRA DEL ALCALDE REVILLA

(Resumen de las Entrevistas a Fabián Yaksic, Diputado del Movimiento Sin Miedo de fecha 21 de diciembre, realizadas en diversos programas de televisión)

Pregunta: Estuvo presente en esta audiencia de medidas cautelares, que opinión le merece el fallo de la justicia diputado.

Dip. Fabian Yaksic: Evidentemente estuve presente, muy tempranito, se citó esto a las 3 de la tarde, me hice presente como parte del público, para espectar un bochornoso acto de injusticia que hoy día se ha cometido en contra del Alcalde de La Paz, c. Luis Revilla. Observé una serie de arbitrariedades en todo el procedimiento, además de una actitud totalmente inhumana; me llamó la atención la actitud del juez, del fiscal, y de los personeros de la Contraloría, realmente había un ambiente ahí de tribunal inquisidor, en contra de Luis Revilla. El Alcalde llegó con una humildad enorme, como le corresponde, como es siempre él, y con mucha firmeza, exponiendo todos los argumentos de su absoluta inocencia, con abogados con menos experiencia que lo acompañaron, porque se trataba de someterse a un proceso donde uno espera que se administre justicia y haya imparcialidad, haya equilibrio, no ha habido nada de eso.

Leer más...

11 dic 2010

10 Tareas para La Paz


Con la asistencia de más de cien personas entre simpatizantes y militantes del Movimiento Sin Miedo del Macrodistrito Sur del Municipio de La Paz, se llevó a cabo el martes 30 de noviembre en horas de la noche, un Conversatorio cuyo objetivo era conocer la visión política de la gestión municipal y los lineamientos generales de la tesis política e ideológica del MSM. Para lo cual se contó con la disertación de Gustavo Bejarano en representación del Gobierno Autónomo Municipal de la La Paz.

En la primera parte del taller, Gustavo Bejarano dio una explicación sobre la visión política de la propuesta programática del actual Alcalde Municipal.  Bejarano hizo énfasis en la continuidad e innovación que busca la actual gestión municipal.  También precisó los puntos clave en los que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz debe seguir trabajando, los mismos que pueden resumir en los siguientes puntos:



Leer más...