29 abr 2014

INFAMIA IMPERDONABLE DEL MINISTERIO DE GOBIERNO CONTRA EL DIPUTADO FABIAN YAKSIC


Ciudadana (o): 

Lamento molestar tu atención con situaciones que nunca me imaginé sufrir con un gobierno al que en sus comienzos apoyé. Nunca pensé que sufriría las consecuencias de nuestra tarea de fiscalización con la manera infame y autoritaria con la que desde el Ministerio de Gobierno se nos viene agrediendo con el único afán de callarnos, amedrentarnos y descalificarnos. 

Para su información les adjunto la solicitada que el Ministerio de Gobierno publicó en varios periódicos de circulación nacional el día 16 de abril de 2014, que no midió las consecuencias de semejante infamia al utilizar nuestra fotografía para vincularnos a una supuesta "CÉLULA SEPARATISTA QUE CONTINÚA VIGENTE". Les adjunto también la solicitada de respuesta que publicamos con la Diputada Rebeca Delgado, así como la solicitada que publicó el Movimiento Sin Miedo apoyándome, y finalmente les adjunto la carta de solicitud al Presidente de la Cámara de Diputados con el pliego interpelatorio, firmada por nueve parlamentarios, para que, de acuerdo a procedimiento parlamentario, los remita al Vicepresidente Álvaro García Linera, como Presidente de la Asamblea Legislativa, para que éste fije día y hora de la interpelación al Ministro de Gobierno Carlos Romero.  

Me siento indignado por esta grosería, bajeza y abuso de poder del Ministerio de Gobierno que utiliza nuestra imagen y la de otros Diputados y Diputadas para vincularnos a una supuesta “Célula Separatista” que estuviera vigente. En la misma solicitada se puede ver el tamaño de la infamia, pues entre los argumentos que utiliza el Ministerio de Gobierno para señalar que mi persona y otros diputados y diputadas perteneceríamos a una “CÉLULA SEPARATISTA” son los siguientes: 

“En abril de 2011…Manfred Reyes Villa pidió a sus legisladores…conformar la llamada “Comisión de la Justicia y la Verdad” para asegurar su retorno al país. 

Tres años después, los diputados Piérola, Fabián Yaksic, Franz Choque, Carmen Tellería y Rebeca Delgado conforman esa “comisión” de manera ilegal sin contar con la resolución camaral correspondiente. 

Los integrantes de esa “comisión” asumen ahora la defensa de los acusados de los procesos “Separatismo” y “Red de Extorsión”, bajo el disimulo de una “fiscalización”? 

Como se puede ver, el Ministerio de Gobierno hace una maliciosa asociación con la coincidente denominación de la Comisión “Justicia y Verdad” que conformamos varios diputados para hacer nuestra trabajo de fiscalización, con una solicitud de un dirigente político hace tres años, de la que no teníamos conocimiento. ¿Y por eso se nos acusa de ser parte de una “célula separatista” que “continúa vigente”? 

Se descalifica el trabajo de fiscalización que realizamos, aduciendo que conformamos la comisión “de manera ilegal” sin contar con la resolución camaral correspondiente. Si bien es evidente que la Cámara de Diputados no emitió ninguna resolución camaral para conformar nuestra comisión, porque sencillamente a la bancada del MAS, que controla la Cámara de Diputados, no le interesa fiscalizar a su gobierno; esto no determina la ilegalidad de nuestros actos de fiscalización consagrados como obligación y derecho de los diputados en la Constitución Política del Estado. ¿Esta observación procedimental es suficiente para que se nos vincule abusivamente de pertenecer a una “célula separatista” que “continúa vigente”? 

Finalmente, el tercer argumento es que por habernos atrevido a visitar en el recinto penitenciario de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, a ex servidores públicos que han tenido una directa participación en los diversos casos que decidimos fiscalizar, y que es lógico que contemos con la valiosa información que éstos detenidos nos han proporcionado, se nos pretenda endilgar que ahora defendemos a estos ex compañeros de trabajo del Ministro Romero y Viceministro Pérez. ¿Es esto suficiente para que el Ministerio de Gobierno publique esa solicitada, utilizando con infamia y alevosía nuestra imagen para vincularnos a una supuesta “célula separatista” que “continúa vigente”? 

¿Qué tanto irrita nuestra labor de fiscalización al Ministro Romero y Viceministro Pérez, para semejante mentira, infamia y bajeza de estas autoridades al momento de pretender descalificarnos? ¿Será que les preocupa la información que recogimos de nuestro trabajo de fiscalización? 

Este accionar de “propaganda” descalificadora de quienes consideran sus enemigos, nos recuerda al tristemente célebre Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda Nazi, quien afirmaba: “Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.” 

Estamos frente a un montaje propagandístico de la mentira más despiadada, que no es otra cosa que terrorismo mediático que pretende intimidarnos y descalificar nuestra labor de fiscalización. No lo lograrán. Esta agresión gubernamental nos fortalece para continuar haciendo nuestro trabajo para el que hemos sido elegidos por la comunidad.
 
Agradeciendo la atención a la presente les saluda.
 
Fraternalmente.

Fabian II Yaksic Feraudy
Diputado Nacional
Cámara de Diputados
Asamblea Legislativa Plurinacional




 
 


 
 
Leer más...